Seat se fija en Rusia para ampliar mercado

stop

La firma del grupo Volkswagen exporta el 75 por ciento de su producción

29 de marzo de 2011 (08:53 CET)

El fabricante español de automóviles Seat, del grupo Volkswagen, tiene previsto iniciar a finales de este año su expansión en el mercado ruso, donde espera alcanzar una cuota de ventas "significativa" a largo plazo.

La empresa da un nuevo paso en su expansión internacional, después de que el presidente de la firma de Martorell (Barcelona), James Muir, confirmara a principios de este mes que la compañía desembarcará en China el año que viene. Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que la firma española realizó las primeras exportaciones al mercado ruso en 2007, aunque hasta el momento Seat está presente en Rusia con unas ventas minoritarias.

El director comercial de Seat, Paul Sevin, afirmó que Rusia "es un país importante en la estrategia de la marca, ya que se trata de un mercado esencial que ofrece grandes perspectivas de crecimiento". Así, la compañía aspira a alcanzar una cuota de ventas "significativa" en Rusia a largo plazo.

Seat hizo oficial este anuncio en el marco del Salón España hoy: vivir e innovar, inaugurado en Rusia por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y por el viceprimer ministro ruso, Alexander Zhukov. La delegación de Seat en este evento, en el que participa junto a una treintena de empresas españolas, está encabezada por Ramón Paredes, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y del grupo Volkswagen en España.

Seat, que exporta el 75% de su producción a 72 países, alcanzó en 2010 un volumen de negocio de 5.000 millones de euros y unas ventas mundiales de 339.5000 vehículos. La empresa cuenta con una plantilla de 13.000 trabajadores, entre ellos los 900 científicos e ingenieros de su centro técnico.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad