Serhs sucumbe a la crisis y reduce beneficios

stop

HOTELERÍA Y RESTAURACIÓN

Ramon Bagó, presidente de Serhs.

26 de enero de 2013 (19:01 CET)

El grupo Serhs prevé cerrar el ejercicio de 2012 reduciendo sus beneficios respecto a los obtenidos en 2011. La caída del consumo ha provocado que las cuentas de la compañía no alcance los cinco millones de euros que registró el año anterior.

Así lo confirma el presidente de la empresa, Ramón Bagó, quien, en declaraciones a Europa Press, aseguraba que se acercarán a la cifra de 2011, pero no la superarán. Además, prevé facturar entorno a los 473 millones de euros, la misma cifra que la obtenida durante el ejercicio anterior.

Centros públicos

La difícil situación en la que se encuentran las arcas públicas también ha afectado a la empresa. La compañía, especializada en productos y servicios para la hostelería y la restauración, ha notado el fuerte descenso de los ingresos en el servicio de cocina para centros públicos como hospitales. En concreto, la caída se sitúa entre el 15% y el 20%.

La previsión para 2013 no es muy alentadora, ya que Bagó advierte de que el ejercicio será “duro” por la acusada caída de ventas en divisiones de negocio con los que trabaja Serhs. Pese a ello, la compañía ha elaborado un presupuesto que refleja un incremento de la facturación que oscilará entre un 5% y un 8%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad