Simón Rosado recibirá la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

stop

El Consejo de Ministros aprueba la distinción a título póstumo junto a los sindicalistas Manuel Luis Simón y Manuel Zaguirre, y el catedrático Luis Toharia

Simón Rosado

25 de junio de 2011 (17:37 CET)

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes dar a título póstumo la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a Simón Rosado. La familia del sindicalista recibirá la distinción como reconocimiento a la tarea que desarrolló dentro de Comisiones Obreras (CCOO) de Catalunya. Entre otros, fue secretario de Política Sectorial y Medio Ambiente y se considera uno de los actores destacados en la operación de traspaso de la planta y la plantilla de Sony de Viladecavalls a Ficosa cuando los japoneses decidieron cerrar la factoría.

Rosado no será el único sindicalista que será aplaudido por el Gobierno español este año, también recibirán el reconocimiento Manuel Luis Simón y Manuel Zaguirre. El primero está vinculado a la Unión General de Trabajadores (UGT) y trabaja como consultor en el Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En cuanto a Zaguirre, inició su carrera en la Unión Sindical Obrera (USO) y desde 1994 preside la fundación Sotermun, dedicada a proyectos solidários en países de Iberoamérica, África, Asia, Europa del Este y Palestina.

La cuarta Medalla de Oro al Mérito del Trabajo la recibirá el catedrático Luis Toharia, doctorado en Economía por el Massachussets Institute of Technology y catedrático del Departamento de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad de Alcalá de Henares.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad