Slim propone fines de semana de cuatro días pero que la jubilación sea a los 75 años

stop

El magnate mejicano quiere jornadas de 33 horas semanales: 11 al día pero con sólo tres de trabajo

El magnate mexicano Carlos Slim I EFE

19 de julio de 2014 (11:34 CET)

El magnate mejicano Carlos Slim, propietario de una de las mayores telefónicas americanas y principal accionista individual de Caixabank, propone fines de semana de cuatro días. “Es sumamente importante que las personas puedan tener su tiempo de entretenimiento durante la semana”.

Para el también amigo íntimo del ex presidente del Gobierno, Felipe González, sería más productivo que se trabajara 11 horas al día, pero durante tres días a la semana. Es decir, 33 horas semanales. En España la media es de 40 horas. Sí considera necesario retrasar la edad de jubilación de los 65 a los 75 años, de acuerdo con las expectativas actuales de vida.

Alternativas para garantizar el desarrollo

Las reflexiones las compartió este viernes en una conferencia en Asunción (Uruguay) por el encuentro de la Fundación Círculo de Montevideo. Slim considera que el desarrollo tecnológico reduce el mercado de trabajo. Por tanto, defendió la búsqueda de alternativas que concuerden con la realidad sin afectar al desarrollo de las personas ni de los países.

La situación del mercado financiero mundial es una oportunidad para dar el paso, según la opinión de Slim. El acceso, nuevamente, a dinero barato permitiría al sector privado patrocinar iniciativas que fueran en este sentido, “incluso aquellas que aún no siendo muy viables, con una baja tasa se vuelven viables”, agregó Slim.

Educación contra la pobreza


La conferencia terminó apelando a la importancia de la educación para combatir la pobreza y generar nuevos puestos de trabajo. “Debe ser más moderna y divertida, que no sea memorizar sino razonar, que nos enseñe inclusive cuando estamos sabiendo y cuando no, para cometer menos errores”.

Slim criticó, por último, la actitud de varios líderes mundiales: “hay países que en vez de ayudar al desarrollo sólo se meten en grandes problemas”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad