Sol Daurella huye del independentismo dos meses después

stop

Sol Daurella abandona el consejo consultivo del Diplocat, después de la polvareda política levantada y el boicot contra la marca en las redes sociales

Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola Iberian Partners.

Barcelona, 27 de enero de 2017 (12:00 CET)

Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners, ha durado dos meses en su posición de embajadora del proceso independentista catalán. Según se puede comprobar en el portal del Diplocat, la empresaria ya no figura entre los integrantes del consejo consultivo que asesora y apoya a la Generalitat en la internacionalización de los postulados soberanistas.

La participación de Daurella en este organismo público, creado por el expresidente catalán Artur Mas, levantó una enorme polvareda política y empresarial. También en las redes sociales, donde se inició una campaña de boicot contra Coca-Cola, bajo la etiqueta #CocaColaRompeEspaña, por el posicionamiento político de su máxima responsable en la península.

Según explicaron fuentes del Diplocat a la agencia de noticias Europa Press, Daurella envió recientemente una carta a la dirección de la entidad para anunciar su marcha del consejo. En la misiva la empresaria esgrime "motivos personales y de incompatibilidad" para dejar el cargo.

Consejo del Diplocat

Daurella se unió a finales de noviembre al recién creado consejo asesor del Diplocat, integrado por 39 personalidades "de reconocido prestigio y trayectoria internacional". De este órgano participan figuras como la cocinera Carme Ruscadella, los economistas Andreu Mas-Colell y Xavier Sala i Martín, el futbolista Xavi Hernández o el exministro socialista Joan Majó.

Desde el Diplocat, que dirige Albert Royo, se asegura que este consejo asesor trabaja para divulgar la "marca Cataluña" en el mundo, no necesariamente para expandir el proceso político catalán hacia la independencia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad