Spanair transportó 1,2 millones de pasajeros en el primer cuatrimestre

stop

El 11% fueron viajeros de conexión mientras que el resto voló de punto a punto. La aerolínea catalana también mejora su factor de ocupación que ronda el 76%

02 de junio de 2011 (18:46 CET)

Spanair ha hecho público un primer balance del ejercicio 2011. La aerolínea catalana ha comunicado que ha transportado a más pasajeros que durante el mismo periodo del año anterior.

Más de 1,2 millones de personas volaron con la compañía presidida por Ferrán Soriano desde enero hasta abril y en su mayoría lo hicieron de punto a punto, es decir sin enlazar con ningún otro vuelo. Sólo el 11% ha tomado un avión de Spanair para realizar alguna conexión, en total sumaron 182.433 clientes tras crecer esta modalidad en un 14%.

Por meses, destacan los aumentos totales registrados en enero, del 12%, y de abril del 18,7% en relación a los mismos meses de 2010. Otro factor que ha mejorado es el de la ocupación de las plazas ofertadas.

En abril la media fue del 77% --subió 5,2 puntos-- aunque en mayo este indicador se ha contraído hasta el 75,4%. Estos resultados consolidan a Spanair como la primera aerolínea de red del aeropuerto de Barcelona-El Prat, según ha destacado Soriano durante la reunión de Star Alliance que estos días se celebra en Barcelona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad