Suez Environnement inyecta 50 millones en sus sociedades en España

stop

OPERACIONES CORPORATIVAS

El presidente de Suez, Gérard Mestrallet, en una imagen de archivo

en Barcelona, 25 de enero de 2015 (20:41 CET)

Suez Environnement ha completado en las últimas semanas una serie de operaciones corporativas en sus empresas en España que han alcanzado los 50,1 millones de euros.

El gigante francés de servicios colectivos indica que las distintas inyecciones de capital que se han ejecutado responden a una reestructuración interna del grupo para que las sociedades afectadas tengan "una buena relación capital-deuda a nivel individual".

42 millones en Suez España y 8,1 en Aqualogy


La mayor inyección de capital ha tenido lugar en su filial española, Suez Environnement España. El grupo ha capitalizado con 42 millones de euros la compañía que aglutina la actividad directa de la multinacional en el país.

Suez también ha aportado 8,1 millones de euros a otra mercantil integrada en el grupo de servicios en las mismas fechas: Aqualogy Soluciones y Tecnologias del Agua. Esta gestora de aguas está bajo el paraguas de Agbar, la compañía catalana de la que es a la práctica el único accionista.

Los beneficios del grupo de servicios colectivos llegaron a los 352 millones en 2013, el 40,2% más que el año anterior. El grupo La Caixa es el principal accionista privado de Suez, con una participación del 7%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad