T-Systems se hace con los servicios 'cloud' de British American Tobacco por 160 millones de euros

stop

En siete años, incrementarán la flexibilidad en el trabajo diario a los más de 60.000 empleados de la tabacalera

Reinhard Clemens, CEO T-Systems

02 de abril de 2012 (19:15 CET)

T-Systems, filial de servicios para empresas de la multinacional Deutsche Telekom, ha ganado uno de los mayores contratos de servicios cloud en la historia de la compañía. En los próximos siete años gestionará las tecnologías de la información (TI) de British American Tobacco por 160 millones de euros. El objetivo de la tabacalera es incrementar la flexibilidad en el trabajo diario de los 60.000 empleados y reducir coses.

La compañía es una de las más importantes del sector. Vende en alrededor de 180 mercados de todo el mundo y cuenta con 45 fábricas de cigarrillos. Actualmente usa los sistemas SAP para operar en sus negocios, una herramienta informática que integra casi todos los procesos de administración empresarial. De hecho, realiza una inversión “importante” para llegar a tener el mismo sistema en los 65 mercados globales en los que opera para 2016, tal y como ha informado en un comunicado.

Portafolio único


En los próximos dos años, British American Tobacco y T-Systems realizarán la transición del software de negocios hacia la nube. “Nuestra estrategia en Ti se centra en un único portafolio de aplicaciones conectadas que se ejecutan con tecnología de vanguardia para impulsar la competitividad de nuestro negocio”, explica el consejero delegado de British American Tobacco, Phil Colman, en el mismo documento.

Este será el gran objetivo de T-Systems. “Hemos alcanzado una gran experiencia en el cloud y en la provisión de servicios dinámicos, algo muy importante en nuestra industria”, añade el consejero delegado de T-Systems y miembro del consejo de administración de Deutsche Telekom, Reinhard Clemens.

Como parte del acuerdo, T-Systems consolidará diez de los actuales data centers internacionales de British American Tobacco en Europa, Asia y América del Sur.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad