Telefónica coloca deuda para conseguir 2.000 millones

stop

La compañía ha cerrado dos emisiones de bonos, a cuatro y 15 años, con precios por encima de mercado

Economía Digital, con información de Efe

El presidente de Telefonica, José María Álvarez-Pallete / Reuters
El presidente de Telefonica, José María Álvarez-Pallete / Reuters

Barcelona, 10 de octubre de 2016 (16:58 CET)

Telefónica necesita dinero, y el mercado de deuda supone una buena salida. Sólo un mes después de cerrar la emisión de híbridos por 1.000 millones, este lunes anunció la colocación de 2.000 millones más, en este caso en bonos a medio y largo plazo, según los datos del mercado recogidos por Efe.

La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete llevó a cabo dos colocaciones de bonos, a cuatro y a 15 años, y aunque tuvo una demanda por encima de la oferta, tuvo que pagar precios por encima del midswap, el índice de referencia para este tipo de productos. Aun así, los tipos pagados estuvieron por debajo del interés que se barajaba inicialmente.

Concretamente, Telefonica hizo una emisión de 1.250 millones de euros con un plazo de cuatro años (con vencimiento en 2020) y un interés de 45 puntos básicos por encima del midswap, y otra de 750 millones de euros con un plazo de 15 años (con vencimiento en 2031) y un interés de 115 puntos básicos por encima del índice de referencia para renta fija.  

Hace un mes, el gigante español de las telecomunicaciones cerró una emisión de bonos híbridos, con la que consiguió 1.000 millones de euros a un interés del 3,75%.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad