Opensport: el ‘rival’ barato de Movistar pincha antes de empezar

Opensport se queda sin 'El Partidazo'

stop

Opensport, la polémica plataforma de emisión vía streaming, comunica que no ofrecerá El Partidazo una semana después de anunciar tener los derechos

Barcelona, 30 de agosto de 2018 (19:31 CET)

Opensport se deshincha a cada momento que pasa. La plataforma que la semana pasada anunció abiertamente que ofrecería "todo el fútbol", Liga y Champions, no deja de incumplir sus promesas. Primero se vio obligada a cancelar de manera repentina la emisión de El Partidazo y esta tarde ha comunicado oficialmente a Telefónica, tenedora de los derechos, que renuncia definitivamente a hacerse con ellos. 

Fuentes conocedoras de las negociaciones entre ambas compañías confirman que el aviso de la OTT ha llegado a primera hora de la tarde de este jueves. Opensport, plataforma vinculada a Ildefonso de Miguelex mano derecha del antiguo presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tuvo que cancelar el pasado sábado la emisión del Girona - Real Madrid pese a haberlo anunciado durante toda la semana. 

¿El motivo? No cumplía con las condiciones que la regulación obliga a Telefónica a imponer para que otro operador pueda adquirir parte de sus servicios premium de televisión. En concreto, no presentó un informe que acreditase su solvencia, tras haber firmado inicialmente la carta de aceptación.

Fuentes cercanas a Opensport trasladaron a Economía Digital que la condición de dicho aval se impuso por sorpresa el pasado jueves, a menos de 48 hora de la emisión de El Partidazo de la segunda jornada, puesto que, siguiendo siempre esta versión, en el primer momento de las negociaciones, en enero, nunca se puso sobre la mesa este requisito.  

Telefónica, por su parte, desmiente esta versión y se apoya en que los términos y las condiciones para adquirir los derechos televisivos se fijaron el pasado mes de julio, cuando compró los derechos de la Liga Santander.

Asimismo, la teleco presidida por José María Álvarez Pallete asegura que todas las condiciones, establecidas por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC), son las mismas para todos los operadores.

Cronología de la polémica

Opensport anunció el pasado lunes que había llegado a un acuerdo con Telefónica para emitir la Liga de Campeones, la Europa League y El Partidazo a partir de esta temporada, dando la posibilidad a suscribirse a la plataforma gratis hasta octubre. 

Pero Telefónica desmintió que existiese ningún acuerdo, lo que hizo que Opensport retirase de su web la oferta para contratar la competición europea, pero no la doméstica. 

Aunque terminó cediendo. Retiró El Partidazo de su web poco después, tras verse obligado a cancelar la emisión del sábado pasado. Sin embargo, desde ese momento y hasta este jueves, desde la plataforma siempre defendieron que la adquisición de los derechos era solo cuestión de tiempo.   

Actualmente, Opensport solo promociona en su web varios partidos de la Liga 123 (la segunda división). El otro paquete de derechos, un lote de ocho partidos de primera división, está en manos de Mediapro, la productora fundada por Jaume Roures.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad