Telefónica quiere sacar a bolsa su filial alemana

stop

MEJORAR LA DEUDA

César Alierta, presidente de Telefónica

30 de mayo de 2012 (19:42 CET)

El consejo de administración de Telefónica ha dado el visto bueno para mejorar la gestión de sus activos de una manera más proactiva. Para ello, Telefónica ha iniciado los trabajos preparatorios para sacar a bolsa Telefónica Alemania y analiza las posibles alternativas para sacar a bolsa negocios en Latinoamérica y la monetización selectiva de activos, acelerando así el proceso de desinversión de activos no estratégicos.

Estas medidas tienen un objetivo común que no es otro que incrementar la flexibilidad financiera para alcanzar un ratio de endeudamiento inferior a 2,35 veces en 2012. Además, la compañía que preside César Alierta también pretende seguir ofreciendo una remuneración adecuada a sus accionistas.

El consejo de Telefónica ha analizado y considerado favorablemente el modo de distribución del dividendo a los accionistas para 2012, que ascenderá a 1,5 euros por acción, incluyendo el pago de un dividendo de 1,3 euros por acción y una recompra de acciones por el importe restante (0,2 euros por título) a ejecutar antes de final de mayo de 2013. Las acciones compradas serán amortizadas posteriormente.

Mayor ‘scrip dividend’

Además, del pago del dividendo de 1,3 euros que quiere realizar la compañía, gran parte de ello se realizará a través del formato de scrip dividend, ya que según estimaciones de la propia telefónica, el scrip dividend de 2011 superará el 60% por lo que adoptarán esta medida.

Telefónica propondrá la realización de un primer pago en efectivo de 0,4 euros por acción el próximo mes de diciembre y el importe restante (0,9 euros por acción) se distribuirá en mayo de 2013 en forma de 'scrip dividend'.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad