Uno de los edificios de la empresa de Telefónica. Foto: Efe

Telefónica sufre ahora una baja en su segunda línea directiva

stop

Ignacio Jiménez Soler cierra una breve etapa en Telefónica tras llegar a la compañía en abril de 2018

Madrid, 10 de diciembre de 2019 (14:17 CET)

Telefónica sigue de cambios. Casi dos semanas después de que la compañía anunciara cambios en su primera línea directiva, la compañía presidida por José María Álverez-Pallete también ve cómo se mueven las sillas en su segundo escalón de altos cargos. Quien deja libre su sitio es Ignacio Jiménez Soler, que llegó hasta hace poco más de un año a la compañía y ha cerrado su etapa este jueves, tal y como ha adelantado Dircomfidencial y ha confirmado este medio a través de fuentes cercanas.

Su cargo cambió con la llegada en verano de Eva Fernández, cofundadora del diario El Español y hasta ese momento consejera delegada del medio nativo digital creado por Pedro J. Ramírez. Su nombramiento como directora global de comunicación provocó la creación de la dirección de coordinación estratégica de comunicación, marca y reputación, donde se colocó a Jiménez.

La salida de Jiménez, aunque se produce en un escalón secundario de altos directivos y llega por motivos distintos a los cambios ejecutados en la compañía, coincide temporalmente con el anuncio de transformación de Telefónica.

Telefónica anunció cambios en su organigrama a finales de noviembre

Telefónica comunicó hace dos semanas cuál iba a ser su nueva hoja de ruta para los próximos años. Los cambios, apoyados en cinco ejes, entre los que destacaban el repliegue en Hispanoamérica y la apuesta por sus mercados fuertes, también tocaban el organigrama de la compañía en España.  

Así, la nueva estructura, impulsada por el presidente ejecutivo de Telefónica España, Emilio Gayo, reforzó las funciones de María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España, aumentando su responsabilidad sobre los ingresos y recursos de la compañía. 

Óscar Candiles, actual director de estrategia, BI y nuevos negocios, incorporó la responsabilidad de los ingresos mayoristas, así como la oficina de gabinete del presidente y consejera delegada. 

Raquel Fernández León asume la dirección de Personas en sustitución de Javier Delgado, responsable durante los últimos tres años de la transformación de la política de personas en Telefónica España, culminada con la firma del nuevo convenio colectivo.

Se creó también la figura del director de transformación, que será responsable del seguimiento y la ejecución de los proyectos de transformación de Telefónica España, y a cuyo frente se situó a Sergio Sánchez Gallego

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad