Telefónica y Mediapro se quedan los derechos menores de la Liga

Telefónica y Mediapro se quedan los derechos menores de la Liga

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Pese a los rumores de la entrada de Amazon o Dazn, Pallete y Roures se adjudican los lotes restantes de la competición doméstica

Barcelona, 21 de diciembre de 2018 (19:39 CET)

La historia se repite: Movistar y Mediapro se adjudican los derechos televisivos de la Liga que todavía estaban en el aire. A pesar de los rumores que posicionaban a Amazon o Dazn como candidatos, la operadora presidida por José María Álvarez Pallete se ha quedado con el lote principal y la compañía fundada por Jaume Roures con el más modesto.

Concretamente, Telefónica tendrá el paquete compuesto por los 11 partidos de cada jornada de Segunda División de pago, en exclusiva, así como los seis partidos de la fase de ascenso a Primera División — esto no en exclusiva —  y los resúmenes de todos los partidos de segunda.

Mediapro, por su parte, se queda con los clips o mini-resúmenes de 90 segundos de cada partido de las dos divisiones. Su difusión será exclusiva y por internet. 

Los precios por los que se han adjudicado los lotes  — el 6 y 8 —  no ha satisfecho las pretensiones de la organización. De hecho, se han dejado desiertos otros dos paquetes justamente porque no se han recibido ofertas suficientemente altas. ¿Cuáles han sido? El lote 1, que incluye un partido de cada jornada de Primera División, en abierto y en exclusiva, y el lote 3, con partidos de cada jornada de Segunda División, también en abierto y en exclusiva.

Ni rastro de Amazon ni Dazn

La adjudicación de los lotes restantes de la Liga deja la entrada de Amazon por los derechos televisivos de fútbol en simples rumores. El gigante controlado por Jeff Bezos, que vio cómo Telefónica dudaba de si pujar o no por los derechos, avisó de que a él sí le salían los números por hacerse con los derechos principales de la competición doméstica. 

Tampoco ha aparecido Dazn, la compañía que recientemente ha anunciado que emitirá Moto GP en España y además tiene los derechos de la Premier League. La plataforma de emisión de contenido deportivo en directo, conocida ya en España como el Netflix del deportetambién emitirá la Euroliga

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