The Phone House detecta el interés por los móviles de segunda mano

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Casi la mitad de las ventas se realizan entre particulares por el elevado precio de las terminales

01 de febrero de 2014 (19:56 CET)

El mercado de los móviles de segunda mano empieza a despertar en España, aunque todavía a paso lento. En el mercado nacional, sólo el 5% de la población reutiliza terminales que han sido estrenados por otras personas. Pero compañías del sector como The Phone House ha detectado el interés de los clientes por este mercado.

La pérdida de las subvenciones directas en 2012 ha podido influir en el interés de los españoles. El director de logística de la compañía, Marcos Cristóbal, sostiene que “la gente cree que la compra de un móvil es un desembolso excesivo”.

Venta entre particulares

Pese a que la compañía centra su estrategia en comprar terminales usadas para ofrecer al cliente un modelo nuevo, reconocen que el mercado de móviles de segunda mano “ha crecido muchísimo” en los últimos años.

Cristóbal asegura que el 40% de los dispositivos se venden entre particulares –por ejemplo compañeros de una misma empresa-- y que el 60% restante se adquieren los equipos para volver a ponerlos en el mercado.
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