Time Warner y AT&T temen por el futuro de su fusión

stop

La amenaza de Trump de bloquear el acuerdo entre ambos gigantes tiene un efecto inmediato en bolsa. "Es un ejemplo de la estructura de poder que quiero combatir", amenazó el magnate

Frente de una tienda de AT&T

Barcelona, 09 de noviembre de 2016 (19:55 CET)

"Es un ejemplo de la estructura de poder que quiero combatir. AT&T va a comprar Time Warner y por tanto CNN --un acuerdo que no aprobaremos en mi administración porque es demasiada concentración de poder en las manos  de unos pocos". Estas fueron las palabras del recién elegido presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en un mítin en octubre.

La victoria del republicano ha tenido un efecto inmediato en ambas compañías. Las acciones del gigante de telecomunicaciones AT&T Inc y el grupo de medios Time Warner Inc caían en la contratación antes de la apertura el miércoles por el temor a que Trump mantenga su promesa de impedir una fusión valorada en 85.000 millones de dólares.

Al inicio de la sesión, las acciones de AT&T caían un 1,2% y las de Time Warner un 3,1%. AT&T ofreció 107,50 dólares por acción por Time Warner el mes pasado, en una operación que le permitiría adquirir contenido para atraer un número mayor de espectadores online.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad