Tres fallecidos y 11 heridos en el accidente del Costa Concordia

stop

El buque de Costa Cruceros no advirtió el escollo situado frente a la isla italiana de Giglio y ha colisionado contra un espigón

El crucero "Costa Concordia" tras encallar frente a las costas de la isla de Giglio

14 de enero de 2012 (18:13 CET)

Tres fallecidos y 11 heridos. Este ha sido el resultado del trágico accidente que ha tenido lugar la madrugada de este sábado frente a la isla de Giglio. El buque Costa Concordia, uno de los navíos más lujosos de la naviera italiana Costa Cruceros, ha encallado en uno de los espigones construidos mar adentro en las proximidades de la costa y ha embarrancado.

Tras colisionar con la barrera artificial y abrirse un boquete de más de 30 metros, el capitán del buque ha ordenado a la tripulación la evacuación inmediata. Las autoridades italianas investigan las causas del accidente. Por el momento se barajan varias opciones, desde un fallo eléctrico a la apertura de una vía de agua que habría obligado al buque a dirigirse a toda máquina hacia la costa más cercana.

En el barco viajaban 226 clientes españoles, según Costa Cruceros, entre ellos seis socios del RACC que se encuentran en Rom. Ninguno de ellos ha sufrido lesiones ni percances de gravedad más allá de la pérdida de todas sus pertenencias. "La repatriación en este caso no podrá hacerse por las vías habituales. Lo han perdido todo, incluso sus DNI,", han explicado fuentes de la organización a 02B. El RACC ha contactado con ellos y con sus familias. También pondrá un psicólogo a su disposición.

A bordo había 3.216 personas mas el personal de a bordo. Procedía de Cagliari (Cerdeña) y su ruta pasaba por la ciudad de Barcelona. El barco fue puesto en servicio en 2006 y su botadura costó unos 450 millones de euros. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad