Uber activa las propinas en España. En la imagen, una marcha de conductores de Uber en EEUU. EFE/archivo
stop

Uber activa un sistema para que los usuarios le dejen propinas a sus conductores

Barcelona, 24 de marzo de 2018 (14:24 CET)

Uber ha activado en España una nueva opción para que los usuarios de su plataforma puedan dar propinas que, asegura la empresa, se ingresarán íntegramente en el bolsillo de los conductores.

La opción de dejar propina está disponible en varias ciudades del mundo y España es uno de los primeros países europeos en ponerla en funcionamiento, según dijo a Efe el director de Uber a nivel nacional Juan Galiardo.

Así responde la empresa a las demandas de "muchos conductores" que consideraban necesaria la activación de las propinas para aquellos clientes que desean premiar su servicio.

Los taxistas profesionales aceptan propinas mediante apps como Mytaxi

Galiardo afirma que "es pronto para valorar" si las propinas servirán para captar más conductores, pero también tiene claro que su competencia, Cabify, no permite a sus colaboradores recibir propinas.

Uber, que regresó a Barcelona a mediados de marzo, introduce con las propinas un método de retribución tradicionalmente adoptado por los taxistas profesionales, ya sea en efectivo o desde hace pocos años mediante apps como Mytaxi.

Las propinas significan una nueva línea de ingresos extra para los conductores de Uber y un nuevo elemento en la competencia entre las plataformas de movilidad urbana.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad