Imagen de archivo de varios centenares de vehículos VTC. EFE/Marta Pérez

Uber y Cabify peligran en Valencia: su ley de VTC imita a Cataluña

stop

Los clientes de Uber y Cabify en la Comunidad Valenciana deberán esperar 15 minutos y efectuar un contrato previo para usar un VTC

Barcelona, 29 de marzo de 2019 (13:43 CET)

Los clientes de Uber y Cabify en Valencia deberán esperar 15 minutos antes de acceder al servicio, tal y como dictamina el decreto ley de VTC que ha aprobado el gobierno de la comunidad autónoma. Los conductores de estos vehículos tampoco podrán utilizar herramientas de geolocalización para captar clientes ni estacionar en la calle.

El decreto a la catalana de la Generalitat Valenciana también prohíbe que los vehículos arrendados por VTC circulen por las vías públicas en busca de clientes, ni que ofrezcan servicios a aquellos clientes que no hayan realizado un contrato previo. Tal y como ha anunciado la consellera valencianana María José Salvador, la contratación del servicio VTC deberá constar en un registro de comunicaciones.

Esta legislación entra en vigor después del conflicto de los vehículos con conductor con el sector del taxi, hermano de los sucesos en Cataluña y Madrid. Con el decreto ley recién aprobado, Uber y Cabify podrían optar por dejar de operar en la ciudad, tal y como ya hicieron en su día en Barcelona, aunque Cabify terminó regresando a la ciudad y cambiando sus contratos. 

Por ahora, deberá ponerse en práctica la espera de 15 minutos y el resto de medidas acordadas. El Ayuntamiento de Valencia ya ha manifestado que intentará subir el tiempo de espera a una hora, tal y como planteó la capital catalana en su momento. 

Hemeroteca

VTC
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad