Un agitador independentista hace negocio con el 11S

stop

Joan Canadell, uno de los fundadores del Cercle Català de Negocis, ofrecerá la gasolina más barata en sus dos estaciones de servicio para impulsar los desplazamientos hasta Barcelona

Joan Canadell, uno de los fundadores del Cercle Català de Negocis

01 de septiembre de 2014 (21:10 CET)

¿El independentismo es un negocio en sí mismo? Para algunos empresarios, sí. El proceso soberanista llena, y mucho, la caja de varios establecimientos, sobre todo de cara a la V catalana del próximo 11 de septiembre. Desde las tiendas que venden camisetas u otros complementos con mensajes a favor de una Cataluña independiente, hasta las gasolineras.

Así, el empresario y fundador del Cercle Català de Negocis (CCN), Joan Canadell, defensor a ultranza de un estado catalán y activista en redes sociales, pretende llenar sus gasolineras gracias a una campaña en la que promete dar el combustible más barato el próximo 11S.

Su mensaje no deja lugar a dudas: “Con Petrolis Independents, todos a la Via Catalana, con la gasolina más barata de Cataluña”. El dirigente independentista asegura que quiere contribuir al proceso soberanista. Sin embargo, también anima a los usuarios a acudir a sus establecimientos, cuando en otros días del año puede que no pasen por ellos. Es decir, todo por el 11S, pero también con el ánimo de ganar clientes para el resto del año.

Canadell es un agitador del movimiento independentista. Muy activo en las redes sociales --con cerca de 7.000 followers en Twitter-- utiliza esta plataforma para defender sus ideas políticas y económicas en favor del proceso separatista que impulsa, ahora también, Artur Mas. Y sus apariciones en medios, siempre apoyando la causa, son también numerosas.

Junto a Jordi Roset

Serán cuatro las estaciones de servicio que intentarán ganar clientes independentistas bajo la oferta de estos precios low cost. Las dos gasolineras que tiene Pretrolis Independents --una en L'Atmetlla del Vallès y otra en Vic-- y los surtidores de Petro 7 –en Terrassa y Montblanc--. Canadell no está solo en esta iniciativa. Le acompaña, el también defensor de la independencia catalana, Jordi Roset, miembro del comité ejecutivo del CCN, que suma sus dos establecimientos a la oferta para los adeptos a la causa soberanista.

El precio se fijará tomando como referencia la jornada anterior, el 10 de septiembre, ya que fluctúa cada día. “Comprobaremos el precio y ofreceremos el más bajo”, insiste Canadell, quien quiere mostrarse como ejemplo y romper con el tópico de que el empresario tiene miedo al proceso.

Más gente, más ingresos, pero ¿menos ganancias?

Canadell espera con esta campaña de precios bajos aumentar las visitas a sus centros de venta. De media, pasan unos 500 usuarios al día por cada gasolinera, aproximadamente. Aunque, según el propio empresario, no pretende con ello hacer negocio: su objetivo es más profundo, de apoyo a la causa.

“No es un día para hacer caja, sino para sumarse al proceso y hacer más fuerza. Nosotros hemos puesto en nuestros establecimientos la estelada desde el primer día y estamos comprometidos con ello. El 11S el importe recaudado será mayor, pero los beneficios serán menores. Debería de quintuplicarse el número de clientes para ganar más”, subraya el empresario.

Pero, ¿ingresar más con el 11S no es hacer negocio? Para Canadell y Roset, no.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad