Un ex directivo de Zara acusa a la compañía de homófoba y antisemita

stop

36 MILLONES DE EUROS DE INDEMNIZACIÓN

Tienda de Zara en Nueva York / EFE

en A Coruña, 04 de junio de 2015 (11:27 CET)

Problemas para Zara en Estados Unidos. Su filial en el país se enfrenta a una demanda de 40 millones de dólares (36 millones de euros) por discriminación. El ex director jurídico del grupo ha denunciado a la compañía de Amancio Ortega por prácticas discriminatorias y despido improcedente.

Así lo recoge el portal modaes.es que cita a la web estadounidense de retail WWD.

Miller acusa en su demanda, interpuesta hace semanas, a Zara USA y a dos de sus empleados --Dilip Patel, director de la cadena en el país y Moisés Costas, responsable de expansión en América-- de haberle discriminado por ser "judío, estadounidense y gay". En el documento judicial acusa a la cadena de favorecer a "empleados que, como Amancio Ortega, con heterosexuales, españoles y cristianos".

Empleo de tres meses

El ex director jurídico trabajó para Zara USA entre enero y marzo de 2008. En ese periodo recibió correos electrónicos de algunos directivos con contenido homófobo, tuvo que soportar comentarios antisemitas y de que se alardeara de que los empleados españoles cobraban más, según su relato.

La demanda ha cogido por sorpresa a Zara. Un portavoz de la compañía aseguró a WWD que se trata "de una empresa diversa y multicultural" y que no toleran "ningún comportamiento discriminatorio o irrespetuoso".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad