Unidad Editorial anuncia nuevos despidos en 'Marca', 'El Mundo' y 'Expansión'

stop

Los trabajadores sospechan que la empresa planea prescindir de entre 140 y 280 empleados

El director de 'El Mundo', David Jiménez.

Barcelona, 04 de abril de 2016 (18:18 CET)

Unidad Editorial ha comunicado este lunes a sus empleados que planea realizar "un ajuste de plantilla en la mayoría de las sociedades del grupo". La empresa editora de El Mundo, Marca y Expansión no ha desvelado todavía a cuándos trabajadores echará ni cuándo procederá a ejecutar los despidos. No obstante, fuentes del comité de empresa hablan de entre 140 y 280 despidos sobre una plantilla global de 1.400 empleados.

El nuevo Expediente de Regulación de Empleo, que viene precedido de muchos otros, se enmarca en "una amplia reestructuración que conllevará importantes cambios organizativos para los próximos años". La idea de Unidad Editorial es lograr "una reducción de costes y la redefinición de un modelo de negocio rentable que garantice la viabilidad del grupo", según ha explicado la compañía en el comunicado que ha remitido a los trabajadores.

Transformación digital

Además, con estas drásticas medidas, la editora de El Mundo planea "consolidar el proceso de transformación digital iniciado en 2015, que afecta a todas las estructuras y publicaciones del grupo". El director del rotativo madrileño, David Jiménez, explicó hace unos días que El Mundo apuesta por su edición digital frente a la de papel. Jiménez se apuntó así al carro del director de El País, Antonio Caño, quien comunicó por carta a sus redactores que el periódico priorizará su versión en internet.

El Mundo redujo el año pasado su circulación un 15% y se situó en los 153.000 ejemplares en papel. Unidad Editorial, por su parte, arroja pérdidas desde hace varios ejercicios. Según los últimos datos disponibles, en los nueve primeros meses de 2015, la empresa registro un ebitda negativo de 2,3 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad