Danone compra Huel para reforzar su cartera de nutrición funcional
El grupo de alimentación francés confía que la operación le permita reforzar su presencia en nutrición funcional, pero también ampliar su cartera en el sector de la nutrición completa, un mercado en rápido crecimiento
Danone se hace con Huel, la empresa británica de soluciones de comidas completas y nutricionalmente equilibradas, tras firmar el acuerdo definitivo. El grupo de alimentación francés espera que la operación le permita reforzar su presencia en nutrición funcional, pero también ampliar su cartera en el sector de la nutrición completa, un mercado en rápido crecimiento.
Huel cuenta con diversos formatos de alimentos, «sólidas» ventas y una gran base de clientes en Reino Unido, Europa y Estados Unidos
Dentro de la gama complementaria de la firma inglesa se encuentran diversos formatos de alimentos, incluyendo bebidas listas para consumir. Más allá de contar con «sólidas» ventas directas al consumidor, la compañía que ha comprado Danone cuenta con una base de clientes fieles en el Reino Unido, Europa y Estados Unidos.

Ambas firmas consideran que la operación será beneficiosa. Danone se ha mostrado convencida que la compra permitirá combinar la «amplia experiencia nutricional» de la firma con la gama de productos y capacidades digitales de Huel. La compañía inglesa espera que la operación le permita contar con la infraestructura, distribución y capacidad de I+D para crecer, expandirse a nuevos mercados y alcanzar más clientes.
Caída en el beneficio de Danone
La compra tiene lugar a pesar de los resultados financieros que ha cosechado el grupo francés de alimentación, que ha dado a conocer que ha registrado un beneficio neto atribuido de 1.825 millones de euros en 2025, lo que implica un retroceso de cerca del 10%.
Danone compra Huel después de revelar que ha recortado cerca de un 10% su beneficio neto atribuido hasta los 1.825 millones de euros en 2025
Las ventas también se han contraído ligeramente, un 0,3%, hasta los 27.283 millones de euros. Entre los motivos esgrimidos por la multinacional para justificar el resultado figuran los efectos de divisas y de perímetro, así como la hiperinflación.

«Seguimos obteniendo buenos resultados ampliando nuestro margen operativo recurrente, mejorando la ratio de beneficioso operativos netos y generando un sólido ‘cash flow’, al tiempo que transformamos la empresa y reinvertimos en capacidades, ciencia e innovación», remarcó la compañía.
Suben las ventas en Europa
Las únicas zonas geográficas en las que las ventas han registrado un crecimiento han sido Europa, con un crecimiento del 2,2% hasta los 9.779 millones de euros, así como China, el norte de Asia y Oceanía, donde han repuntado un 7% hasta los 3.953 millones de euros.
Las ventas se han recortado un 4% hasta los 6.316 millones de euros en América del Norte
En contraposición, las ventas se han recortado un 4% hasta los 6.316 millones de euros en América del Norte; Asia, Oriente Medio y África, con un descenso del 1,4% hasta los 4.444 millones de euros, y Latinoamérica, con un desplome cercano al 8% hasta los 2.792 millones de euros.

El negocio de nutrición especial es el que ha experimentado un mejor desempeño, con una subida del 3,8% hasta los 9.277 millones de euros. Sin embargo, los ingresos de la división de productos lácteos ha bajado un 2,3% hasta los 13.158 millones de euros, mientras que las del negocio de aguas ha caído un 2,6% hasta los 4.848 millones de euros.
Buenas expectativas para 2026
Tras los resultados obtenidos, Danone espera que las ventas comparables aumenten entre un 3% y un 5%, pero también que los ingresos operativos recurrentes crezcan más rápido que las ventas. Además, se ha mejorado el dividendo en un 4,7% hasta los 2,25 euros, que se abonará el 6 de mayo.
Danone mejora el dividendo en un 4,7% hasta los 2,25 euros, que se abonará el 6 de mayo
En la junta de accionistas de Danone del próximo mes de abril, la compañía propondrá renovar el mandato de los miembros del consejo de administración Gilles Schnepp, Valérie Chapoulaud-Floquet y Sankiv Mehta.