Urdangarín pidió al Rey ayuda para atraer a relevantes personalidades al Valencia Summit

stop

El Duque de Palma consiguió que la firma Louis Vuitton patrocinara el evento deportivo

El duque de Palma, Iñaki Urdangarín - EFE/ Ballesteros

15 de marzo de 2013 (11:12 CET)

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, solicitó ayuda a su suegro, el Rey Don Juan Carlos, para atraer a importantes representantes del mundo deportivo a la Valencia Summit de 2004.

En concreto, Urdangarín remitió en septiembre de este mismo año un correo electrónico al Rey  para mostrarle su interés en que "pudiese mediar en la medida de lo posible" y "dar un impulso" para invitar a "ciertas personalidades". Por este evento, el Instituto Nóos que presidía Urdangarín percibió 1,044 millones de euros de las arcas públicas valencianas por cada una de las tres ediciones que se celebraron.

Los correos de Torrres


En el e-mail, al que ha tenido acceso Europa Press y que ha sido entregado por el exsocio de Urdangarín, Diego Torres, ante el juzgado de Instrucción número 3 de Palma, el marido de la Infanta Cristina expresa al Monarca que "nos haría mucha ilusión" contar con la participación de esas personalidades en la cumbre, "consciente de la dificultad de la tarea".

Urdangarín propone nombres tan relevantes como el dueño dela Fórmula 1, Bernie Ecclestone, el magnate suizo Ernesto Bertarelli, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter o "el mismo" Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Louis Vuitton, patrocinador del evento

En el mismo correo, el Duque de Palma comenta a Don Juan Carlos haber hecho llegar, "por medio de Jaime Marichalar", al dueño de Louis Vouitton, Bernard Arnault, "una propuesta para participar como patrocinador secundario de la cumbre, lo que por supuesto le daría derecho a participar en ella como ponente".

La firma de lujo acabó siendo uno de los mayores patrocinadores de la Valencia Summit con una aportación de 87.000 euros, según apunta un informe de la fiscalía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad