Venderachinos.es, la oferta española en mandarín

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El portal ‘on line’ supera los 5.000 anuncios publicados en dos meses

28 de agosto de 2013 (19:36 CET)

El mercado inversor chino está al alza. Son muchos los que se atreven a invertir. Pero en ocasiones, las barreras lingüísticas y culturales impiden que los empresarios españoles puedan cerrar contratos con esta comunidad. Un handicap empresarial al que la web bilingüe venderachinos.es ha puesto solución.

En sus dos meses de vida en el mercado español, el primer portal de anuncios dirigidos a emprendedores chinos ha publicado más de 5.000 ofertas sobre inmuebles, bienes de lujo, servicios, negocios o puestos de trabajo. Pero el negocio no sólo se queda en el mercado nacional. La web también se ha convertido en una ventana directa a la promoción comercial en China.

Disponibilidad económica

La idea surgió en Italia de la mano de los hermanos Alberto y Simeone Toppino y del socio de estos, Alessandro Zohu. Juntos crearon el portal que ya se ha extendido a otros mercados como el alemán y francés. El empresario paga 37,50 por el servicio de traducción y 60 días de publicación. Así, se asegura llegar a un entorno cerrado en los núcleos familiares.

“Los españoles deben dirigirse a los chinos porque en estos momentos son los únicos con disponibilidad económica y voluntad emprendedora y de adquirir actividad de los españoles”, asegura Alberto Toppino.

Bloqueo de la embajada

El fundador de la Cámara de Comercio hispano-china, Jorge García, celebra la llegada de portales como éste que faciliten la comunicación empresarial entre españoles y chinos.

“Los empresarios españoles encuentran muchos problemas para vender a los comerciantes chinos afincados en España”, sostiene García. Según el empresario, el bloqueo que ejerce la embajada del país asiático no sucede cuando se cierran negocios directamente en el mercado chino.

Aunque el fundador de la entidad bicameral, que cuenta con más de 260 socios, señala que esta comunidad prefiere los intercambios personales con redes conocidas a las relaciones empresariales on line. “Los inversores no están interesados en una residencia aquí pero sí en el comercio”.
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