Vichy Catalán da largas a los sindicatos para justificar la reducción salarial

stop

Renart, que anunció por sorpresa la medida, elude explicar los motivos que avalarían la decisión de recortar un 10% los sueldos. Sólo avanza al comité que negociará con los trabajadores durante dos meses

17 de abril de 2012 (00:17 CET)

Vichy Catalán esperará hasta mayo para explicar a sus trabajadores los motivos por los que ha propuesto la reducción en un 10% de los salarios.

Este aplazamiento fue el único anuncio del consejero delegado, Joan Renart, y de su cúpula directiva en la reunión con el comité de empresa mantenida la semana pasada. El encuentro estaba agendado desde semanas atrás. A pesar de ello, la empresa comunicó la decisión a la prensa antes que a sus trabajadores.

Mantener los puestos

En la próxima cita entre las partes, se detallarán las magnitudes económicas y cómo se ha deteriorado el negocio del grupo, que controla hasta ocho marcas distintas de agua mineral y con gas, además de comercializar varios zumos, que justificarían, a juicio de Vichy la reducción de sueldos.

El grupo insiste en que a cambio mantendrá todo el empleo, un capítulo que supone 27 millones de euros al año. El ejercicio 2010 se cerró con un resultado antes de impuestos de 254.000 euros, aunque su cifra de negocios sube hasta los 114 millones.

Los sindicatos no entienden la medida y creen que no hay justificación con los datos disponibles hasta ahora. “Negociaremos un máximo de 15 días y durante ese periodo la empresa presentará las razones por la que recortará los sueldos”, explica Miguel Ángel Domínguez, responsable del sector agroalimentario de Comisiones Obreras.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad