Víctor Font anunció este lunes que será candidato en las próximas elecciones a la presidencia del Barça. Foto: Youtube.

Un empresario admirador de Artur Mas maniobra para presidir el Barça

stop

El empresario Víctor Font contaría con el apoyo de leyendas azulgranas como Xavi o Puyol para presidir el Barça

Josep Maria Casas

Economía Digital

Víctor Font anunció este lunes que será candidato en las próximas elecciones a la presidencia del Barça. Foto: Youtube.

Barcelona, 12 de junio de 2018 (04:55 CET)

El empresario Víctor Font se postula para presidir el FC Barcelona. Desde hace tres años, Font se mueve en clave electoral, pero, por primera vez, en el entono del presidente, Josep Maria Bartumeu, se lo están tomando muy en serio. Fuentes del club señalan que Font está hilvanando una candidatura con empresarios que contará con el apoyo de destacados exfutbolistas azulgranas.

En una carta abierta a los socios, Font anuncia que prepara un proyecto para presidir el Barça “con personas con talento que hasta ahora han vivido al margen del gobierno del club”. No piensa incluir a miembros de la actual junta de Bartomeu, ni de la de Sandro Rosell ni siquiera de la de Joan Laporta.

Font está vinculado a destacados empresarios catalanistas como Ferran Rodés (Havas Media) o la familia Carulla (Agrolimen) con los que comparte el consejo de administración del diario Ara. Aunque se le presenta a menudo como independentista, uno de sus colaboradores le define como un “catalanista pragmático”. Añaden que es independentista pero no hasta el extremo de apoyar una DUI. Esta posición coincide con la línea editorial del Ara en los últimos días del gobierno de Carles Puigdemont e, incluso, con el artículo publicado por Rodés, presidente de su consejo de administración.

En las redes sociales, Font suele retuitear a Puigdemont, Jordi Sánchez o al economista Xavier Sala i Martín, pero, en repetidas ocasiones, ha mostrado devoción por Artur Mas. Se le considera un “masista puro”.​

No ha revelado ni un solo nombre de su candidatura para presidir el Barça. Sin embargo en su entorno empresarial dominan los empresarios catalanistas que sintonizan con el presidente Mas. Font es el primer ejecutivo de Delta Partners, una consultoría especializada en telecomunicaciones.

Todavía quedan tres años para las próximas elecciones a la presidencia del Barça salvo que se anticipen. Dos factores podrían forzar su adelantamiento: los malos resultados del primer equipo de futbol y el caso Neymar. Sin embargo, Bartomeu es optimista respecto a su resolución judicial. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata decidió hace un año mantenerlo entre los acusados, al contrario de las tesis de la fiscalía, que no han presentado acusación contra el actual presidente azulgrana.

Víctor Font lanza su candidatura para presidir el Barça por si se convocan elecciones anticipadas

Si Bartomeu se va antes del 2021, su sucesor sería el vicepresidente primero, Jordi Cardoner, nieto del difunto Nicolau Casaus. Meses atrás, Cardoner acariciaba la posibilidad de liderar una candidatura en las próximas elecciones del Barça. Sin embargo, ha paralizado los movimientos en este sentido. En el club aseguran que incluso tiene detractores entre los miembros de la actual junta.

No han pasado desapercibidas las declaraciones y algunas decisiones de exfutbolistas como Xavi Hernández y Carles Puyol. Un directivo les sitúa en la órbita de Font. En las últimas semanas, Xavi se ha mostrado muy crítico con su exclub por haber quedado apeado de la Champions y, a su entender, por abandonar la cantera. Este mismo lunes, Xavi ha enviado un like a la carta a los socios que Font emitió a través de Instagram.

También están con la mosca detrás la oreja con la actitud de Puyol. Este abandonó hace unos días su faceta de representante de futbolistas, negoció que montó junto a Iván de la Peña.

En la carta abierta a los socios, Font subraya que, en el área deportiva, “será esencial contar con el talento de la mejor generación de futbolistas de la historia” que ya se han retirado o les queda poco por colgar las botas. Para catapultarse a la presidencia del Barça, Font no necesita sólo empresarios, sino también mitos azulgranas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad