Goirigolzarri desmonta a un diputado de Podemos en dos minutos. EFE

Goirigolzarri desmonta a un diputado de Podemos en dos minutos

stop

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, demuestra que un diputado de Podemos no se había leído un informe del Banco Mundial mencionó para atacarle

Barcelona, 21 de junio de 2018 (18:42 CET)

En la comisión de investigación del Congreso de los Diputados que investiga el papel del sector bancario en la crisis financiera pasó desapercibido el patinazo del diputado de Podemos, Alberto Montero, con el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri

Montero atacó a Goirigolzarri por, según él, desconocer los bondades de la intervención del Estado en el sector financiero. Lo hizo aludiendo al informe del Banco Mundial (BM) titulado Repensando el papel del Estado en las finanzas.

"Le recomendaría que leyera para aclarar sus dudas sobre la banca pública el informe del banco mundial que tiene como título Repensando el papel del Estado en las finanzas", empezó el diputado a modo de enseñanza al banquero.

"Yo también se lo recomiendo a usted, señor Montero", respondió el directivo poco antes de demostrar que el político no se había leído el informe. 

El informe de la entidad financiera, "además de decir que la banca pública normalmente es muy positiva", empezó Goirigolzarri, "a continuación dice lo mismo que he dicho yo", contestó para desglosarlo poco después.

En concreto, el informe dice que "la banca pública debe de tener un papel subsidiario y no intervenir en campos que están perfectamente cubiertos por la iniciativa privada", añadió Goirigolzarri.

El informe dice también que la banca pública en el término medio-largo de plazo tiene efectos "potencialmente negativos", sentenció. 

Precisamente, Podemos ha sido uno de los partidos más críticos con el proceso de privatización de Bankia. El partido de Pablo Iglesias siempre ha solicitado que la entidad volviera a manos del Estado.

Una propuesta que nunca ha gustado al sector. De hecho, el propio Goirigolzarri explicó hace solo una semana que esa propuesta sería negativa para el futuro del banco, a lo que añadió que la única propuesta sobre la que estaba dispuesto a negociar era al calendario de privatización.

Hemeroteca

Bankia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad