Juan Miguel Villar Mir abraza a su hijo tras anunciar que le da el relevo en la presidencia de OHL

Villar Mir clama para que el 26J no ganen los desencantados, ateos y comunistas

stop

El presidente de OHL aboga por un pacto entre PP y PSOE para que no acaben "los 40 años de la mejor etapa de España" y evitar que accedan al poder los "desencantados a los que no les han ido bien las cosas"

Madrid, 22 de junio de 2016 (01:00 CET)

Además de anunciar su retirada en breve de la presidencia de OHL, Juan Miguel Villar Mir ha querido aprovechar su comparecencia ante los medios de comunicación, previa a la junta de accionistas, para no dejar títere con cabeza ante la posibilidad de que Podemos pudiera formar parte del próximo gobierno de España tras las elecciones del próximo 26J.

Como ya ocurriera en los días previos a las elecciones del pasado 20D, el presidente de OHL no ve otra salida a la actual situación política que un pacto entre el PP y el PSOE, los dos partidos que han posibilitado "los 40 años de la mejor historia de España". Eso sí, siempre que entre ambos sean capaces de hacer algunos cambios.

Evitar que Podemos trunque 40 años de bienestar

Para que esa etapa de "bienestar y crecimiento siga otros 40 años", será necesario, según Villar Mir, que ambos partidos se pongan de acuerdo en sacar adelante "algunas modificaciones de normas fundamentales, como la educación, la ley electoral, el marco autonómico o la independencia de la justicia", apuntaba.

¿Con Ciudadanos también?, le preguntaban. "Cabe, pero tampoco son necesarios", respondía Villar Mir. Y, ¿con Rajoy o sin Rajoy? "Será el PP el que decida sobre ese extremo", sentenciaba.

El 10% a los que no les han ido bien las cosas, a la oposición

De lo contrario, "una verdadera desgracia se cierne sobre España con Podemos". "Me parece bien que exista un partido como este, como en todos los países, con una ideología marxista-leninista", la que acoge, según el presidente de OHL, "al 10% de la población desencantada a los que las cosas no les ha ido bien, que no creen en Dios ni en la economía de mercado", explicaba. Pero nada más, "su puesto debe estar en la oposición", añadía.

El tono negativo sobre Podemos lo cambia rápidamente Villar-Mir cuando alude a la gestión que, en su primer año al frente del Ayuntamiento de Madrid, ha llevado a cabo la alcaldesa Manuela Carmena.

Carmena, tras Canalejas, la mejor alcaldesa

De aquellas sensaciones negativas iniciales, cuando alguno de los proyectos emblemáticos, como el de la operación Canalejas, fueron paralizados, el presidente de OHL solo tiene ahora loas hacia la primera edil de la capital, "por haber sido capaz de tomar decisiones" que favorecen a sus intereses. "Tras conocerla tengo la esperanza de que Carmena pueda ser una buena alcaldesa de Madrid", reconocía.

Otro asunto controvertido, como el del brexit, con el referéndum por el que el próximo 23J los británicos deben decidir si continúan o no en la Unión Europea, también fue comentado por Villar-Mir.

"Me preocupa mucho lo que pueda pasar y sería un desastre que el Reino Unido saliera de Europa", decía para, a renglón seguido, apuntar que la caída del 3% del PIB, evaluada por los analistas, sería, a su juicio, "mucho mayor".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad