Villar Mir salva a Colonial

stop

La inmobiliaria se decanta por una ampliación de capital en la que la propietaria de OHL invertirá 300 millones

De izquierda a derecha, el CEO de Colonial, Pere Viñolas, y el presidente, Juan José Brugera

02 de enero de 2014 (10:21 CET)

Sin sorpresas. El grupo industrial Villar Mir salvará las cuentas de Colonial. La compañía invertirá 300 millones de euros en una ampliación de capital de hasta un máximo de 1.000 millones. Con este balón de oxígeno, la inmobiliaria conseguirá la necesaria refinanciación y garantiza la viabilidad de la sociedad.

A la familia Villar Mir, propietaria de OHL, se sumará el grupo Santo Domingo, que aportará entre 100 y 150 millones y una sicav de Banca Mora, Amura Capital, que acudirá a la ampliación con otros 100 millones. El consejo de administración someterá a votación la operación en una junta extraordinaria convocada para el 21 de enero, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Contemplada la desinversión

Colonial se decanta así por una de sus opciones, la ampliación de capital. Sobre la mesa también se contemplaba la desinversión en activos, incluyendo la venta total o parcial de la participación en Sociètè Foncière Lyonnaise (SFL). Pero el creciente interés de inversores como la familia Villar Mir ha decantado la balanza.

El grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir no escondía su interés por convertirse en uno de los principales socios de la compañía dedicada al mercado de lujo. El presidente de Colonial, Juan José Bruguera, ha asegurado que la inmobiliaria goza de una gran oportunidad para hacer frente “al riesgo derivado de su estructura financiera”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad