Los clientes de Caixabank y el Santander también pueden usar Apple Pay.

Visa despide por deslealtad al hombre que negociaba con Apple y Google

stop

La empresa anunció la salida del ejecutivo encargado de las relaciones con las grandes de Silicon Valley

Barcelona, 03 de diciembre de 2017 (11:03 CET)

Visa envió un comunicado interno el viernes para anunciar el despido de Jim McCarthy, el vicepresidente ejecutivo de la cartera de Innovación y Alianzas Estratégicas de la empresa estadounidense. La carta en la que se explica la noticia a los empleados fue firmada por el presidente de Visa Ryan McInerney.

"Jim es un veterano con una historia de 18 años en Visa y ha aportado mucho a la empresa durante este tiempo. Sin embargo, como respuesta a una información que recibimos recientemente, determinamos que Jim falló a la política empresarial de Visa. No podemos ignorar ningún comportamiento -en cualquier nivel- que sea contrario a nuestros principios y cultura de liderazgo”, dice el comunicado.

Visa no ha respondido las preguntas de la prensa acerca del despido, por lo que no es posible saber exactamente cómo falló McCarthy a la política de la empresa. Es una baja significativa para la compañía de tarjetas, pues McCarthy era el mediador de Visa en Silicon Valley y era él quien firmaba las decisiones finales con respecto a los negocios con empresas como Google y Apple.

McCarthy dirigía un equipo que trabajó en proyectos como Apple Pay y Android Pay

"El despido es importante para la industria de la tecnología, porque McCarthy era el ejecutivo de más alto nivel de Visa en Silicon Valley, debido a su rol de observar la innovación y las asociaciones de la empresa a nivel global", informó el medio especializado Recode. "El equipo que McCarthy dirigía trabaja en grandes proyectos como Apple Pay o el Android Pay de Google, así como en convenios con firmas como Stripe, FitBit y Garmin".

Según CNN, McCarthy coordinó el desarrollo de Verified by Visa, un producto que verifica la identidad de los usuarios en el comercio online, el cual "impulsó a millones de empresas a superar problemas de seguridad y fraude en Internet". Este sistema es estándar en cualquier transacción online en la actualidad.

Bloomberg apunta que, durante sus casi dos décadas en la empresa, McCarthy fue el "responsable de la interoperabilidad de los productos y servicios de Visa", así como del "desarrollo de nuevas soluciones y apoyo tecnológico", y de "crear alianzas y soluciones para nuevos productos, tecnologías, plataformas".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad