stop

El 93% de los españoles esperan convertirse en usuarios de dinero móvil para 2020

Economía Digital, con información de HelpMyCash

El 77% de los españoles utilizan móviles para realizar pagos y administrar sus finanzas.

Barcelona, 30 de septiembre de 2017 (14:03 CET)

Nueve de cada 10 españoles quieren convertirse en usuarios de dinero móvil en los próximos tres años, según el estudio anual de VISA sobre pagos digitales. Actualmente, el 77% de los españoles utilizan sus móviles para realizar pagos y controlar sus finanzas.

El 55% de los consumidores en España afirma tener miedo por la seguridad de los pagos móviles, por debajo de la media europea del 59%. En 2016, fueron 65 de cada 100 españoles los que demostraron preocupación por la seguridad de este método de pago.

La confianza en el dinero móvil aumentó en el 36% con respecto al año anterior, y se sitúa en 2017 en el 87%. Casi ocho de cada 10 españoles considera que el reconocimiento del iris y de la huella dactilar son los métodos más seguros para los pagos móviles.

El 87% de los españoles tiene confianza en el dinero móvil

La aplicación de la biometría como método de autenticación de datos, en vez de una clave de seguridad, podría ser una de las razones por las que los consumidores ahora se sienten más seguros pagando con sus móviles, según el comparador financiero HelpMyCash.com.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad