Vocento cierra el año vendiendo Sarenet por 14,3 millones

stop

El grupo ha conseguido unas plusvalías de diez millones de euros

30 de diciembre de 2013 (09:46 CET)

Vocento ha puesto el broche a 2013 vendiendo el 80% de la participación en el operador de Internet Sarenet. La operación la ha cerrado con la compañía Springwater Capital por 14,3 millones de euros. La desinversión le reportará unas plusvalías de 10 millones de euros.

El grupo editorial ha remitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que explica que  la venta se enmarca dentro de la financiación de su plan de eficiencia desarrollado durante 2013. La hoja de ruta de la empresa contemplaba la venta de activos no estratégicos.

Revisión de todas las áreas de negocio

Vocento ha recordado que este plan, que tenía por objetivo mejorar la rentabilidad y el mantenimiento de la solvencia financiera, llevaba aparejada una revisión estratégica de todos los procesos y áreas de negocio.

La operación, para la que Vocento ha recibido asesoramiento de BBVA, está sujeta a ciertas condiciones suspensivas, incluyendo la aprobación por parte de las autoridades de Competencia. “No tendrá efecto económico ni contable hasta el momento del cierre definitivo" de la transacción, previsto dentro del primer cuatrimestre de 2014.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad