Vodafone inicia la mayor mudanza del año en Madrid

stop

La compañía unificará a más de 2.000 trabajadores repartidos en dos sedes en una nueva oficina en la avenida de América

16 de enero de 2014 (21:47 CET)

Vodafone inicia este año la mudanza empresarial más relevante en Madrid. Los trabajadores del operador telefónico comenzarán la próxima semana el traslado desde sus dos sedes corporativas, en La Moraleja y en Las Tablas, para unificarlas en una nueva sede recién construida en la avenida de América.

La empresa pretende ahorrar costes de alquiler a la vez que centralizar dos sedes históricamente separadas: la de call center y tecnología y la del resto de áreas del grupo. El proceso se ha organizado de forma escalonada y se ejecutará en tres semanas. El primer grupo, compuesto por más de 300 personas, comenzará el traslado el 20 de enero, según informaron fuentes de la compañía.

Sede moderna

El operador telefónico espera un ahorro de costes “en el largo plazo” con la operación. El nuevo edificio, en avenida de América 115, se alza en la antigua sede de Casbega, la embotelladora de Coca-Cola.

El complejo inmobiliario, que ha pasado por las manos de Reyal Urbis y Solvia, filial del Sabadell, cuenta con cinco edificios de siete plantas y dispone de 50.000 metros cuadrados. Las oficinas de Vodafone tendrán un entorno más moderno y contarán con mayor seguridad que sus sedes anteriores. El proceso ha contado con a asesoría de Jones Lang LaSalle.

Camino a la estabilización


La gran oferta de oficinas disponibles en Madrid ha aumentado el número de mudanzas corporativas durante los últimos meses. Entre ellas, destacan las de Cepsa, Iberia, la agencia Efe, Amper, Adeslas y Allianz.

El último informe de mercado de oficinas de Jones Lang LaSalle, presentado este jueves, asegura que los precios siguen cayendo en las zonas periféricas y alejadas del centro. Sólo en 2013 experimentaron un descenso del 10%. Pero las ubicaciones en las zonas prime se mantienen por quinto trimestre consecutivo en los 24 euros por metro cuadrado, lo que hace pronosticar a los analistas del sector que la caída de precios se acerca a su fin.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad