Vodafone planta cara a Movistar: baja tarifas

stop

Lanza una oferta con SMS, llamadas ilimitadas y datos a partir de 35 euros al mes

El consejero delegado de Vodafone España Shameel Joosub y el presidente ejecutivo Francisco Román.

06 de noviembre de 2012 (18:06 CET)

Vodafone ha intentado parar la aplicación de las nuevas tarifas Movistar Fusión en la Comisión Nacional de la Competencia (CNC). La demanda no ha prosperado, pero la tecnológica ya ha respondido: el próximo 12 de noviembre lanzará Vodafone Red.

Las nuevas tarifas incluyen SMS y llamadas ilimitadas, así como navegación en la red a máxima velocidad, con una capacidad de entre 1,5 GB hasta 5 GB. El precio está por debajo de Movistar Fusión: a partir de 35 euros al mes, con una exigencia de permanencia de 24 meses, o desde 43 euros sin compromiso; frente a los 60 euros que cuesta el paquete básico de su competidor, aunque también incluye línea fija y conexión a Internet de alta velocidad.

Más servicios


Vodafone ha cubierto el gap que tiene en la conexión por Internet y la línea fija con otros servicios en los que la compañía destaca: el servicio en la nube Vodafone Cloud (almacenamiento gratuito hasta 60 GB), llamadas de voz por IP (Internet) en todas las tarifas y la posibilidad de compartir datos entre dispositivos.

Además, incluye la libre elección de smartphones. “Será el cliente quien elija si quiere o no teléfono”, explica en un comunicado el director de la unidad de negocio de particulares, Oscar Vilda.

Tarifas


Vodafone ofrecerá a los clientes tres planes de precios distintos. El más económico, por 35 euros con compromiso de permanencia de 24 meses y 43 euros sin compromiso con navegación a máxima velocidad hasta 1,5 GB y una capacidad de almacenamiento de 10 GB en nube.

El Red 2 saldrá al mercado por 50 euros con compromiso y 58 euros sin él. Incluye navegación a máxima velocidad hasta 3 GB y una capacidad de almacenamiento de 30 GB. El último plan, el Red 3, cuesta 70 euros con compromiso y 78 sin compromiso e incrementa la velocidad de navegación y el espacio de almacenamiento de cloud, 5 GB y 60 GB, respectivamente.

Tarifa base

Para los clientes con un uso más limitado de voz e Internet, la operadora ha lanzado tres tarifas Base, que incluyen llamadas (no ilimitados en este caso), 500 mensajes y datos con capacidad desde 500 MB hasta 1 GB. Los precios son muy competitivos en este segmento y van desde los 9 a los 30 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad