Volkswagen ‘desconecta’ por la noche con sus empleados 

El fabricante limita la entrada de correos electrónicos de los dispositivos BlackBerry de los trabajadores media hora después de salir de la empresa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Fuera del trabajo se tiene que descansar. Bajo esta premisa el fabricante de automóviles Volskswagen ha acordado desactivar la función de correo electrónico de los dispositivos BlackBerry que usan sus empleados media hora después de salir de la empresa. Según han informado un portavoz de la compañía, los correos electrónico llenaban las bandejas de entrada de los smartphones “a deshoras”, por ello el e-mail de los empleados no funcionará hasta media hora antes de empezar la jornada laboral.

Todos ellos podrán recibir y hacer llamadas. Sólo la alta dirección queda excluida de la iniciativa. El portavoz del comité de empresa, Heinz-Joachim Thust, explica que intentan evitar que los empleados estén localizables a todas horas ya que puede incrementar el riesgo de fatiga. En declaraciones al periódico alemán Wolfsburger Allgemeine Zeitungm, el sindicalista asegura que los últimos estudios laborales que se han hecho en el país indican que el síndrome psicológico causa casi 10 millones de días de baja al año en Aleamania.

Actualmente 1.154 empleados en seis plantas de Volkswagen tienen un teléfono avanzado suministrado por la compañía en su país de origen.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp