Volkswagen tira de un crédito de 20.000 millones para afrontar la crisis de los diésel

stop

El grupo alemán ha llegado a un acuerdo con trece bancos, que prestarán al menos 1.500 millones cada uno, para cubrirse ante los costes del fraude de las emisiones

El presidente del Volkswagen, Matthias Müller / EFE

02 de diciembre de 2015 (11:57 CET)

Los costes del fraude de las emisiones de Volkswagen se prevén estratosféricos. El grupo lo sabe y ya se ha puesto manos a la obra para prepararse. En sus últimos resultados ha hecho provisiones, pero no serán suficientes. Por ello, VW ha pactado un préstamo puente de 20.000 millones de euros para afrontar los costes del escándalo de los motores diésel.

Volkswagen ha alcanzado un acuerdo con distintos bancos sobre los términos de un préstamo puente de 20.000 millones. Trece bancos están ofreciendo créditos de entre 1.500 y 2.500 millones de euros cada uno, lo que elevaría la cifra a entre 20.000 y 30.000 millones, según dijeron dos fuentes a Reuters.

Una de las personas dijo que el viernes se asignarán las cantidades de cada crédito a cada banco. Otra persona dijo que sucedería en los próximos días, sin entrar en más detalles. Un portavoz de Volkswagen, con sede en Wolfsburgo, Alemania, declinó hacer comentarios.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad