Xiaomi prepara pedidos masivos del patinete que se agotó en toda España. En la imagen, una usuaria circula con un monopatín de Xiaomi.

Xiaomi prepara pedidos masivos del patinete que se agotó en toda España

stop

El patinete estrella de Xiaomi desaparece en semanas de todas las tiendas. Los patinetes usados ya se venden como nuevos en Wallapop

David Placer

Economía Digital

Xiaomi prepara pedidos masivos del patinete que se agotó en toda España. En la imagen, una usuaria circula con un monopatín de Xiaomi.

Madrid, 09 de octubre de 2018 (04:55 CET)

Xiaomi prepara el desembarco de pedidos masivos para cubrir la escasez del patinete de mayor éxito de España: el M365. El monopatín, de 399 euros, está completamente agotado en las grandes tiendas de España, incluidas Media Markt, Fnac y El Corte Inglés.

La fiebre del monopatín, que se ha disparado en los últimos meses en las grandes ciudades, ha hecho que el producto se venda usado en Wallapop prácticamente al mismo precio que el nuevo: cerca de los 400 euros.  

El fabricante chino ha despachado enormes pedidos a sus grandes clientes españoles. Sólo quedan contadas unidades en Amazon. La cadena de tiendas Fnac ya ha comenzado a tomar nota de los clientes que quieren comprar el patín con reserva. Pero el despacho no será inmediato. La partida de patines Xiaomi llegará desde China, como mínimo en noviembre próximo, según explican en Fnac.

Media Markt y El Corte Inglés no tienen fechas estimadas. El producto aparece agotado en todas las tiendas y tampoco se vende a través de la web. Fuentes de Xiaomi han explicado que el producto se ha agotado con una velocidad mayor a la esperada en España.

Carmena da un respiro a Xiaomi

Desde la compañía veían con preocupación la posibilidad de que el Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, prohibiese los patinetes tanto en calzada como en las aceras y sólo quedasen restringidos a los carriles bici. Pero el gobierno local de Madrid ha permitido la continuidad del patinete por la calzada y ha revitalizado los pedidos de Xiaomi.

El producto promete ser un éxito de ventas en el próximo Black Friday y también en la campaña de Navidad.

¿Por qué el patín de Xiaomi tiene tanto éxito?

El éxito del M-365 de Xiaomi ha llegado después de excelentes críticas por parte de usuarios e influencers que han hecho valoraciones muy positivas sobre su uso.

El patín es robusto y estable y ha ganado premios internacionales de diseño. Y el éxito comercial sin precedentes de un producto de este tipo en España ha sorprendido hasta a los propios responsables de la compañía china, que ha roto stocks.

El fabricante chino mantiene en secreto el número de unidades vendidas hasta ahora en España. La compañía no ha respondido a ninguna de las preguntas planteadas por este diario.

El auge comercial de los patines ha llevado a las cadenas de tiendas a hacer ofertas y promociones destacadas con este tipo de productos. Carrefour prepara una semana sin IVA para patinetes y patines. Pero el Xiaomi no está incluido. Está agotado. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad