Los tipos de cambio penalizaron las ventas de Inditex en el primer trimestre

Zara empieza rebajas (encubiertas) antes de tiempo

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Zara adelanta las ofertas al dia de Reyes solo a través de su web; Uniqlo se ciñe a la tradición de arrancar con los descuentos el 7 de enero

Madrid, 04 de enero de 2018 (18:32 CET)

Inditex se resiste a adelantar sus rebajas en las tiendas físicas, no así en Internet. La multinacional gallega inicia los descuentos este sábado, día de Reyes, a través de las webs de sus cadenas, mientras que en tiendas físicas colgará los carteles de rebajas el domingo, la fecha tradicional hasta la liberalización de los periodos de rebajas decretada por el Gobierno en 2012.

La compañía propiedad de Amancio Ortega ha encontrado en esta fórmula la solución para competir con Mango, H&M y Cortefiel, que ya ofrecen descuentos de hasta el 50% tanto en los establecimientos como en web. También Amazon ha iniciado los descuentos en moda, que se mantendrán hasta el 28 de febrero, y Asos ha iniciado rebajas de hasta el 70%.

Las rebajas online en Zara, Oysho, Stradivarius, Zara Home, Uterqüe, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka y Lefties comenzarán este sábado a las 22 horas. En los puntos de venta físicos solo cadenas como Zara Home o Pull&Bear ofrecen descuentos, aunque limitados a algunos productos.

Uniqlo empieza las rebajas el domingo

El competidor japonés de Inditex, Uniqlo, que inició su asalto al mercado español en septiembre y tiene dos tiendas en Barcelona, será fiel a la tradición en sus primeras rebajas en el país e iniciará las ofertas este domingo.

El gigante nipón, a diferencia de Zara, no adelantará las rebajas ni siquiera a través de la página web. Eso sí, la primera compra a través del portal online cuenta con un descuento del 10%, con envíos a toda la Península.

El pequeño comercio, contra la liberalización

La opción de adelantar las rebajas cuenta con el rechazo del pequeño comercio. En este sentido, la Confederación Española de Comercio critica que a su juicio adelantar los descuentos a los últimos días de Navidad desvirtúa la campaña invernal.

El sector de la distribución de moda espera compensar en rebajas las ventas aplazadas por el otoño cálido

Lo cierto es que el sector de la distribución de moda espera como agua de mayo las rebajas tras un otoño flojo en ventas por las altas temperaturas, que han aplazado las ventas de prendas de abrigo. La patronal Acotex pronostica aumentos de facturación de entre el 5% y el 10% en el periodo de descuentos.

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