Zara retira una camiseta con una estrella de seis puntas tras las críticas de Israel

stop

La prenda infantil ha desatado la polémica por su supuesto parecido con los atuendos en los campos de exterminio nazis

Camiseta retirada por Zara al lado del interior de una tienda | E.P.

27 de agosto de 2014 (13:13 CET)

Zara, la principal enseña del grupo Inditex, ha retirado de todas sus tiendas una camiseta de bebé tras las críticas de numerosos medios de Israel que han visto en la prenda similitudes con las que llevaban los judíos en los campos de concentración nazis.

La firma de moda de Amancio Ortega ha asegurado que el diseño de la camiseta, con rayas finas horizontales y una estrella dorada de seis puntas en el pecho, está inspirado “en las películas del oeste”. Aún así, la camiseta infantil ya ha sido retirada de todas las tiendas.

Inspirada en el Oeste

Dentro de la estrella de seis puntas, que los medios israelíes comparaban con la estrella de David, se puede leer la palabra sheriff. Por otro lado, la camiseta tiene rayas horizontales mientras que las que se usaban en los campos de exterminio nazi eran verticales. A pesar de todo, la marca de moda ha retirado de inmediato la polémica prenda y ha pedido disculpas a través de las redes sociales.

La camiseta, según Inditex, ha estado “muy pocas horas a la venta”. En la actualidad, Zara cuenta con 22 tiendas en Israel. El grupo Inditex en su conjunto tiene 55 establecimientos en el país.

Los otros tropiezos de Zara


No es la primera vez que Inditex, y en concreto Zara se enfrenta a un problema de este tipo. En 2007 retiró de sus estantes un bolso que lucía una figura similar a una esvástica de color verde en uno de sus laterales tras la alerta de un cliente británico. Como en esta ocasión, la enseña de Amancio Ortega sacó el artículo de la venta y pidió disculpas de forma pública.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad