Zara se estrena en Bali

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El buque insignia de Inditex abrirá un nuevo establecimiento en la isla de Indonesia

El nuevo establecimiento de la firma Zara en la playa de Kuta (Bali)

14 de agosto de 2013 (19:28 CET)

Todavía hay lugares desconocidos para el principal sello de la cadena textil de Amancio Ortega. Bali es uno de ellos. Zara prepara el desembarco en esta isla de Indonesia. La conquista se producirá en los próximos meses.

Sin embargo, todavía no hay una fecha marcada en el calendario para la apertura de la nueva tienda de la enseña de Inditex en este destino --que se ha convertido en el paraíso de los surferos--, según han detallado fuentes de la firma a Economía Digital.

El lugar escogido es el centro comercial Beachwalk, en la playa de Kuta, un emplazamiento muy turístico en el que ya están presentes otras marcas del grupo como Stradivarius y Pull&Bear desde hace apenas un año.

Al lado de sus rivales

Pero no sólo las compañías del grupo se encuentran en este espacio. Además, algunos de los principales competidores de Inditex, como la firma Mango, han aterrizado recientemente y otras enseñas de la talla de Hugo Boss, Armani, Versace o Tommy Hilfiger también se han hecho un hueco en dicho complejo.

El imperio de Ortega expandió su red de tiendas a Indonesia en 2005 con la apertura del primer establecimiento en Yakarta. Actualmente, ya cuenta con 40 locales. Sólo Zara está presente en el país con 12 puntos de venta, todos ellos bajo el modelo de franquicia.

En manos de empresarios locales

La estrategia comercial de Inditex se centra, por lo general, en la adquisición de los locales --gestionados directamente por sociedades en las que el grupo ostenta la totalidad o mayoría del capital social-- donde posteriormente se instala alguna de las firmas.

Sin embargo, en mercados más pequeños como los del Sudeste Asiático, el conglomerado fundado por Ortega prefiere llegar a acuerdos con empresas locales para implantarse en las ciudades más relevantes. Es el caso de Malasia, Singapur, Tailanda o Indonesia, donde consigue adentrarse y darse a conocer mediante grandes compañías originarias de estos países que conocen de primera mano el negocio textil.

Inditex husmea continuamente nuevos horizontes para competir así con las principales casas de moda de todo el mundo. Las previsiones de la compañía para este año pasan por abrir “de entre 440 y 480 nuevos establecimientos”, según detalló el presidente Pablo Isla en la última presentación de resultados. Aunque, como consecuencia de la caída del negocio, ninguno de estos locales estáran en España.
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