AISA suma y sigue: aumenta un 70% la retribución de los consejeros

Después de la frustrada fusión con un «famoso» fondo de inversión First Mile Investment y de una anunciada fusión con una constructora de Sant Feliu de Codines que no ha llegado. A pesar de tener las filiales en concurso de acreedores y unas cuentas no aprobadas porque los auditores se niegan a firmarlas, Genís Marfà, presidente de AISA, suma y sigue. El grupo pagará 945.000 euros a consejeros y miembros de alta dirección, un 70 por ciento más que un año antes, pese a las pérdidas del resultado del ejercicio 2008.

En el informe anual de gobierno corporativo remitido al regulador bursátil, AISA señaló que destinará 216.000 euros a repartir a sus cinco consejeros y 729.000 euros a repartir entre los dos miembros de la alta dirección que no sean a su vez consejeros. En 2007, AISA había pagado 557.000 euros a sus consejeros y miembros de la alta dirección. En ese ejercicio el grupo contaba con nueve consejeros, mientras que actualmente cuenta con cinco tras los ceses de cuatro de ellos por diferentes motivos.

La inmobiliaria acumuló en el ejercicio 2008 pérdidas de 241 millones de euros en el ejercicio 2008 tras haber tenido que modificar sus resultados para incluir las provisiones realizadas por su valoración de activos, mientras que un año antes perdió 138 millones de euros.

En el primer trimestre de 2009, AISA informó pérdidas de 1,1 millones de euros.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp