Alemania registra la mayor caída del PIB desde la II Guerra Mundial
La tradicional potencia exportadora mundial toca fondo. El PIB de Alemania sufrió en el primer trimestre de 2009 un retroceso del 3,8 por ciento, lo que confirma que este país se encuentra sumido en la mayor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.
La Oficina Federal de Estadística anunció ha anunciado que se trata del cuarto retroceso consecutivo frente al trimestre anterior y es el mayor desde que en 1970 se comenzara a calcular este dato de manera sistemática.
La fuerte caída del PIB tiene su origen en la disminución de las exportaciones debido a la crisis financiera y económica que afecta a todo el mundo. Alemania, principal potencia exportador mundial, con permiso de China, se está viendo gravemente afectada por la caída de la demanda global.
El Gobierno alemán prevé que la economía se contraiga hasta un 6% este año y que el desempleo siga aumentando hasta alcanzar su máximo en 2010, cuando, según algunas previsiones, el total de desocupados podría llegar a su récord de la posguerra por encima de 5 millones de personas.