Alemany sustituye a Fainé en la presidencia de Abertis

Abertis nombró este lunes nuevo presidente a Salvador Alemany en sustitución de Isidre Fainé, quien no obstante seguirá en el consejo del grupo en calidad de vicepresidente.

El relevo en la presidencia del grupo de concesiones de infraestructuras controlado por Criteria y ACS se registra después de que la pasada semana Fainé relevara a Ricardo Fornesa en la presidencia de este ‘holding’ de participaciones de ‘La Caixa’.

Alemany mantendrá las facultades del puesto de consejero delegado que ocupaba desde 1998, año en que Fainé fue nombrado presidente de Abertis. Previamente, Alemany fue director general de Saba aparcamientos, empresa de la que sigue siendo consejero delegado.

Salvador Alemany (Barcelona, 1944) es licenciado en Ciencias Económicas por la Universitat de Barcelona y Diplomado por IESE. Es profesor mercantil y Censor Jurado de Cuentas, está casado y tiene dos hijas y cuatro nietos.

Durante el mandato de Alemany, Abertis ha evolucionado desde sus orígenes como concesionaria de autopistas que operaba sólo en España hasta ser un grupo de gestión de infraestructuras de la movilidad, el transporte y las telecomunicaciones que opera en 17 países de Europa, Àfrica y América.

En estos diez años, el grupo ha multiplicado por ocho su volumen de negocio, que ha pasado de los 470 millones de euros en 1999 a los 3.679 millones en 2008. Sus activos se han multiplicado por siete desde los 3.192 millones hasta los  22.221 millones el año pasado. Hace diez años, Abertis tenía 1.970 empleados, mientras que ahora ya tiene 12.000.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp