Aplazado el juicio por estafa a Caixa Sabadell por incomparecencia de tres implicados
LA AUDIENCIA ORDENA SU BÚSQUEDA E INGRESO EN PRISIÓN
La Audiencia de Barcelona ha ordenado la búsqueda e ingreso en prisión de tres de los 57 acusados de haber participado en una macroestafa a Caixa Sabadell, al no haber acudido este miércoles al juicio, y ha acordado aplazar la vista hasta la semana próxima.
El juicio por la estafa bancaria iba a empezar hoy en la Audiencia de Barcelona, pero el tribunal ha decidido suspenderlo al no haberse presentado cinco de los procesados y un letrado, mientras que un sexto se ha sentido indispuesto y ha sido trasladado de urgencia a un centro hospitalario.
La sala segunda de la Audiencia, a petición de la Fiscalía y la acusación particular, ha dictado una orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión contra tres de los acusados ausentes que no habían aportado ninguna justificación a su incomparecencia.
Otra acusada ha argumentado, a través de su letrada, que su ingreso en un centro psiquiátrico de Sant Boi (Barcelona) le impide acudir al juicio y una quinta procesada ha alegado que vive fuera de Barcelona y carece de medios económicos para desplazarse a la capital con motivo de la vista oral.
A esas dos acusadas, el tribunal les ha requerido que en las próximas horas certifiquen los motivos de su ausencia al juicio, mientras que al procesado que hoy ha enfermado súbitamente se le hará un reconocimiento forense y al letrado que no ha comparecido se le ha abierto un expediente disciplinario.
En el caso de que no puedan ser localizados todos los acusados, la Fiscalía ha pedido que se declare en rebeldía a los ausentes y el juicio se celebre para el resto de implicados.
Los acusados afrontaban penas de entre dos y seis años de prisión por haber participado en una estafa dirigida por el ex director de una sucursal de Caixa Sabadell que, compinchado con el resto de imputados, les otorgaba créditos que nunca eran devueltos de los que los procesados recibían sólo un parte.