La banca privada de JPMorgan se reorganiza para ofrecer mayor seguridad a las grandes fortunas
Las entidades financieras que ofrecen servicios de banca privada no solo ofrecen acceso a un banquero, sino también a un amplio equipo de expertos a un banquero privado, sino también a un amplio equipo de expertos
Cada vez son más las entidades financieras que apuestan por la banca privada, a través de la cual se ofrecen servicios personales, integrales y especializados para ayudar a los clientes de alto poder adquisitivo a gestionar su patrimonio. De esta manera, la entidad financiera no solo ofrece acceso a un banquero privado, sino también a un amplio equipo de expertos.
A través del servicio de banca privada, las entidades financieras ayudan a los clientes a conservar su riqueza y engrosarla en la medida de lo posible
Entre los distintos servicios que se pueden contratar en este ámbito se encuentra la gestión de la riqueza, pero también la planificación financiera, el asesoramiento en inversiones, fiscalidad y legislación. Con todo, el objetivo es ayudar a los clientes a conservar su riqueza y engrosarla en la medida de lo posible.
Reorganización de la banca privada
En el marco de la reestructuración de banca privada que está llevando a cabo la firma estadounidense, ha creado una división bajo el propósito de impulsar operaciones internacionales. A través de este movimiento, se persigue captar a las grandes fortunas que buscan diversificar sus inversiones en un momento marcado por la inestabilidad geopolítica.
Y es que, los conflictos en el este de Europa y en Oriente Medio han llevado a las grandes riquezas a distribuir su patrimonio en varios países en lugar de acumularlo en una única zona. Así lo recoge The Wall Street Journal, que también revela que las fortunas que quieren acceder al servicio de banca privada de JP Morgan deben poseer un mínimo de 8,54 millones de euros.
Nombramiento en España
Si se pone el foco sobre España, destaca la elección del expresidente de Banco Popular, Emilio Saracho, para asesorar a la división de Europa, Oriente Próximo y África. De esta manera, destacó JP Morgan, se propone fortalecer las relaciones con los clientes de toda la región. Y es que, Saracho pasó 25 años en JP Morgan hasta su salida en 2016, en la que llegó a alcanzar el puesto de vicepresidente.
JP Morgan ha puesto de relieve su amplia experiencia, así como su «excepcional capacidad» para fomentar la colaboración e impulsar el crecimiento del negocio en todos los segmentos de clientes serán inestimables. Saracho colaborará con los equipos del banco estadounidense en toda la región y brindará apoyo al director senior de país para Iberia, Ignacio de la Colina.
Movimientos en las cotizadas españolas
En las últimas semanas, la entidad financiera ha acometido algunos movimientos en las empresas españolas en las que cuenta con alguna participación. Un ejemplo es el recorte de su participación en el capital de Grifols desde el 3,102% hasta el 2,182%, según se desprende de los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Mientras que el 0,097% de la participación de la firma estadounidense corresponde a derechos de voto atribuidos a las acciones, un 2,085% se trata de instrumentos financieros. Teniendo en cuenta los precios de mercado actuales, el porcentaje que se encuentra en manos de JP Morgan equivale a 9,92 millones de acciones y está valorado en unos 120 millones de euros.
JP Morgan recorta su participación en el capital social de Grifols desde el 3,102% hasta el 2,182%, mientras aflora un 1,431% en el capital social de Banco Sabadell
Un factor a tener en cuenta es que la reducción de la participación se produjo tan solo una semana después de que la familia Grifols Roura fusionase los ‘family offices’ Deria y Ralledor Holding, lo que conllevó que su participación ascienda al 15,35% y se conviertan en el accionista mayoritario de la firma de hemoderivados.
En contraposición, afloró una posición del 1,431% en el capital social de Banco Sabadell, que actualmente se encuentra en pleno asedio por la OPA de BBVA, al que la entidad está asesorando. También son accionistas del banco catalán Dimensional Fund, con un 3,077% de las acciones; Zurich, con un 4,205%, y Blackrock, con un 6,759%, entre otros.