Ni BBVA ni Banco Santander: este es el banco que supera los 9 millones de usuarios en Bizum

Bizum es un ejemplo claro de cómo la cooperación entre distintas entidades financieras puede generar un servicio innovador y sencillo

Bizum 9 millones de usuarios

Ni BBVA ni Santander tienen 9 millones de usuarios con Bizum

Bizum, la plataforma de pagos instantáneos, ha superado los 9 millones de usuarios en un banco que no es ni BBVA, ni Banco Santander. En la actualidad, se estima que más de 28 millones de personas utilizan la aplicación, según Checkout.com. Se ha consolidado como una de las soluciones de pago más populares en España.

Esta herramienta está integrada en las aplicaciones móviles de las principales entidades bancarias y permite enviar y recibir dinero de manera instantánea entre particulares y, más recientemente, también realizar compras en comercios físicos y online. Poco a poco ha ido desbancando a las trasferencias ordinarias.

Lo que hace de Bizum un caso de éxito es precisamente su modelo de colaboración con los bancos. En lugar de ser una aplicación independiente, se integra directamente en las plataformas de las entidades financieras. Esto provoca una confianza entre los usuarios, que no necesitan descargar una app externa ni registrar datos adicionales, y al mismo tiempo fomenta la rapidez de pago y la seguridad en las transacciones.

Actualmente, más de 30 bancos en España ofrecen Bizum en sus aplicaciones, lo que ofrece una cobertura casi total del mercado. Esta alianza estratégica ha permitido que millones de personas puedan realizar pagos inmediatos con solo conocer el número de teléfono del destinatario y sin importar la entidad bancaria a la que pertenezca. Además, su incorporación en las compras online y en el pago de impuestos refuerza su utilidad en el día a día.

Bizum supera 9 millones en CaixaBank
Una persona manda un bizum

Lo positivo de las colaboraciones con los bancos es que no solo ha beneficiado a los usuarios, sino también a las propias entidades. Bizum les permite mantenerse competitivas frente a otras soluciones ‘fintech’ internacionales, ofreciendo un servicio adaptado a los hábitos digitales de sus clientes. Asimismo, ha contribuido a acelerar la transformación digital del sector bancario.

CaixaBank bate récords con Bizum

CaixaBank ha reforzado su liderazgo en pagos móviles al superar los 9 millones de clientes registrados en Bizum a cierre de junio de 2025. Según informó la entidad, esta cifra consolida su posición como el banco de referencia en el uso de la plataforma en España, con una cuota de mercado superior al 30%.

Cabe señalar que no toda persona con cuenta bancaria tiene esta herramienta. Es necesario activarla en la aplicación móvil.

El crecimiento del servicio no solo se refleja en el aumento en el número de usuarios, sino también en la intensidad de su uso. Durante el primer semestre del año, los clientes de CaixaBank realizaron más de 170,4 millones de transferencias inmediatas a través de Bizum, lo que equivale a cerca de un millón de operaciones diarias.

El avance también es notable en el ámbito del comercio electrónico. En los primeros seis meses de 2025, los clientes de la entidad efectuaron casi 5 millones de compras online mediante Bizum, lo que supone un increible aumento del 70% respecto al mismo periodo de 2024. Esta tendencia ha confirmado la creciente confianza de los consumidores en el pago digital para sus compras por internet.

Fidelidad de los usuarios

La fidelidad de los usuarios es otro factor destacado. El 92% de los clientes registrados ha utilizado la aplicación en los últimos tres meses. El compromiso es especialmente alto en imagin, el banco digital del grupo, dirigido especialmente para los jóvenes, donde casi 2 millones de clientes recurren cada mes a este sistema de pago.

Bizum crecimiento España
Bizum continúa creciendo en España

Cabe destacar que CaixaBank también ha impulsado nuevas funcionalidades para ampliar el alcance de Bizum. Entre ellas, el pago de tasas e impuestos en plataformas públicas y la optimización de la experiencia de compra online, con procesos más ágiles, intuitivos y seguros.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta