BDO cuestiona la viabilidad de Amci

Amci está controlada en un 70% por Agrupació Mútua

El ladrillo le pesa demasiado a Agrupació Mútua. Amci Habitat, la inmobiliaria participada por la mutua catalana, ha sido objeto de una salvedad en el informe de auditoría que BDO Audiberia ha realizado a sus resultados del ejercicio 2008, un informe que pone en entredicho la viabilidad de la inmobiliaria.

Así, Agrupació Mútua, que controla un 70% de Amci, entró en números rojos en 2008 con unas pérdidas de 13,5 millones de euros ocasionadas, principalmente, por la caída de negocio de Amci. La inmobiliaria, que promueve proyectos residenciales e industriales y realiza inversiones en países como Bulgaria o Italia, registró en 2008 unas pérdidas de 7,47 millones de euros.

La lectura que BDO Audiberia ha realizado de estos resultados en su informe, del que se hace eco el diario Expansión, es que su futuro queda supeditado «a realizar sus activos, reestructurar su deuda y a la recuperación del mercado inmobiliario». BDO Audiberia incide en el impacto que Amci puede tener sobre la mutua catalana.

Agrupació Mútua ha tomado ya cartas en el asunto y prevé en su plan estratégico 2010-12 acometer desinversiones en su cartera de participadas, donde se encuentra Amci, con el objetivo de reorientar sus inversiones y centrarse en el negocio asegurador.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp