Botín destroza las previsiones de los analistas

Unos resultados más que positivos para la entidad que preside Emilio Botín. El Banco Santander ha anunciado un descenso de sus beneficios del 5% en el primer trimestre, hasta los 2.096 millones de euros, unos resultados, sin embargo, que mejoran significativamente las previsiones de los analistas, que vaticinaban un descenso del beneficio del 15,5% hasta 1.865 millones de euros.

Este descenso de los beneficios se debe, en gran medida, al aumento de las provisiones para hacer frente a la morosidad, así como a recientes adquisiciones del grupo como ha sido el caso de la entidad estadounidense Sovereign. La depreciación de la libra esterlina y de las principales divisas latinoamericanas también ha afectado a los beneficios del primer trimestre.

El margen de intermediación, por su parte, subió en el primer trimestre un 22,2%, hasta 6.234 millones de euros, y el resultado de operaciones continuadas descendió un 5,6%, hasta 2.210 millones. Estas cifras también mejoran las previsiones de los analistas, que esperaban un margen de intermediación de 5.690 millones de euros.

El banco cerró el primer trimestre con una tasa de morosidad del 2,49% frente al 2,04% registrado a finales de 2008.

La presentación de los resultados se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana y podrá ser seguida por Internet. Siga la presentación aquí.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp