Caixa Catalunya gana un 83,1% menos en el primer trimestre

La caja presidida por Narcís Serra sufrió un nuevo varapalo en el primer trimestre. Caixa Catalunya ganó 45,6 millones de euros hasta marzo, un 83,1% menos que en el mismo período de 2008. De todas formas, hay que tener en cuenta que la entidad se benefició el año pasado de las plusvalías que generó la venta de su participación en Abertis por 400 millones de euros.

Por otra parte, el gran punto débil de Caixa Catalunya sigue siendo la morosidad, que se situado ya en el 5,67%, 0,39 puntos por encima de la que registró en el último trimestre del año pasado. Su tasa de cobertura de mora se sitúa en el 52%, frente al 49,5% de media que registraba el sector en febrero. La entidad lidera, a falta de conocer los resultados de sus competidoras, el ránquing de morosidad de las cajas catalanas.

La caja de ahorros expuso que el margen de explotación aumentó un 54% gracias a la positiva dinámica del margen bruto, que se incrementó el 10,6%, así como a la fuerte reducción de los gastos (-23,3% los generales y -13,2% los de explotación).

Caixa Catalunya cuenta actualmente con una liquidez de 4.000 millones de euros y un volumen de inversiones en participaciones –entre las que se encuentran Repsol y Gas Natural– por valor de 750 millones.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp