Caixa Girona se aparta de la fusión con Sabadell, Terrassa y Manlleu

Caixa Girona, la entidad que con más reticencia se sumó a la fusión de las cajas de ahorros de Terrassa, Sabadell y Manlleu, ha decidido apartarse del proceso. Las otras tres siguen adelante.
El consejo de administración de la caja de Girona decidió separarse de la unión a causa de alguna de las modificaciones que se habrían introducido en el reglamento de adhesión, según fuentes empresariales de Girona.

Otras fuentes vinculadas a la fusión han afirmado que la unión sigue y han mostrado su malestar ya que los cambios se habrían producido al parecer a petición de Bruselas.

Recordar que Girona siempre ha sido reticente a perder su personalidad y negoció hasta el último momento mejorar su representación en la caja fusionada. Según ha trascendido, la mayor parte del consejo de Administración ha votado en contra de los cambios, y sólo ha habido tres votos positivos.

Las cuatro cajas habían decidido ya aspectos como el nombre de la entidad futura: Unnim, e incluso el sistema informático que serviría para el conjunto.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp